GMU aprueba el plan de la bicicleta, adjudica las obras de Colón y recibe la última certificación de Pajaritos

  • El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado por unanimidad este miércoles el plan estratégico de la bicicleta, además de adjudicar las obras de reurbanización del Paseo de Colón y recibir las últimas certificaciones de las obras de rehabilitación de las viviendas municipales de Los Pajaritos.

Según ha informado el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), se ha impulsado el plan de la bicicleta, que tendrá que ser ratificado en el Pleno y que está dotado con 8,7 millones hasta 2020, de los que 2,6 millones se desarrollan entre 2017 y 2018.

Muñoz ha puesto en valor la red de 180 kilómetros, con un servicio de 260 estaciones de bicicleta, destacando un plan que fomentará el que se pase del uso de la bici de un ocho a un 15 por ciento.

De hecho, de los 8,7 millones, más del 30 por ciento se destinará a la ejecución de nuevos carriles en la periferia, pero el principal montante será para reparar y mejorar los ya existentes, "algo olvidado estos años", así como para la difusión del uso de este medio de transporte.

Asimismo, Recuerda que este año se han realizado 1,2 kilómetros de carril bici y otros 2,3 kilómetros se encuentran en licitación, mientras que se licitarán cuatro kilómetros más para 2018.

El responsable de Urbanismo también ha informado de que se ha recibido la última certificación de la obra de rehabilitación de las viviendas municipales ubicadas en Los Pajaritos, por lo que "se inicia la última fase de adjudicación de esas viviendas", donde "tendrán preferencia los vecinos que fueron reubicados en un primer momento".

LAS OBRA DE COLÓN, A PRINCIPIOS DE 2018

Igualmente, Muñoz ha detallado que se ha adjudicado la reurbanización del Paseo de Colón, por 592.000 euros, una actuación que se prevé iniciar a principios de 2018 y que no provocará afecciones en el tráfico.

En este sentido, se actuará sobre 420 metros de acerado en el lado del Paseo de Marqués de Contadero y se llevarán también a cabo reparaciones en la zona adoquinada a la altura del río Guadalquivir.

Igualmente, se han aprobado obras de accesibilidad en el Distrito Macarena por valor de 60.000 euros, concretamente en las calles Camino Cantalobos y Comunidades Autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento