Condenados cinco de los seis acusados por los disturbios del barrio de Gamonal en 2014

  • El juzgado de lo Penal de Burgos ha condenado a cinco de los seis acusados por los disturbios acaecidos en el populoso barrio de Gamonal en enero de 2014 tras el inicio de las obras del bulevar de la CalleVitoria, que motivaron protestas vecinales durante varios días.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, condena a D.B.F., B.C y M.M.O a seis meses de cárcel por el delito de atentado contra agente de la autoridad, mientras que les absuelve del delito dedesórdenes públicos del que se les acusaba.

Por otra parte, el fallo dicta una pena de un año de cárcel para M.M.C por los delitos de atentado a agente de la autoridad y desórdenes públicos, absuelve a M.A.M de la autoría en estos delitos.

Únicamente uno de los jóvenes, M.A.M.Q., ha sido absuelto de los delitos de desorden público y atentado a la autoridad ante la falta de pruebas concluyentes que determinen su implicación en los hechos.

Esta resolución hace referencia al segundo juicio celebrado este año por los disturbios registrados en el barrio de Gamonal en 2014, que se desarrolló durante las primeras semanas de noviembre y que motivómovilizaciones a las puertas de los juzgados por parte de la Asamblea de Gamonal.

El primer juicio se celebró entre los meses de marzo y abril y en él se juzgó a doce personas, de las que el Juzgado de lo Penal número 3 de Burgos condenó a cinco de ellas a una pena de seis meses de cárcel porel delito de atentado a agente de la autoridad, mientras que absolvía al resto.

La sentencia ahora emitida no es firme y contra ella cabe recurso de apelación en el plazo de diez días ante la Audiencia Provincial de Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento