La historia de la música en plastilina, desde mañana en una exposición en el Miguel Delibes

  • El pasillo interactivo del Centro Cultural Miguel Delibes de Vacoge desde mañana y hasta finales de febrero una exposición que, bajo el nombre de 'Plastihistoria de la música', recorre la historia musical, los compositores e intérpretes que le dan nombre propio a través de piezas realizadas en plastilina.

'Plastihistoria de la música' es un proyecto de la Fundación Educa y consta de 20 escenas de 800 por 400 centímetros elaboradas en plastilina común, montadas sobre una peana negra y cubiertas con vitrinas, a las que acompaña una cartela explicativa de cada pieza.

La exposición se abre este jueves, 21 de diciembre, y estará abierta al público hasta el último día de febrero de 2018 en horario ininterrumpido de 09.00 a 20.00 horas en el pasillo interactivo del Centro Cultural Miguel Delibes.

La muestra exhibe desde la fanfarria de los ejércitos romanos, el canto gregoriano, la aparición de instrumentos cada vez más elaborados hasta los modernos sintetizadores como principales protagonistas de la música disco, aportando una idea de lo compleja y variada que ha sido la música a lo largo de los siglos.

'Plastihistoria de la música' hace, según la Fundación Educa, un recorrido ameno a lo largo la historia, teniendo como protagonistas principales a la propia música, sus intérpretes y compositores.De hecho, los visitantes podrán disfrutar de la historia musical a través de Mozart, Bach, Beethoven o Los Beatles. Todas son piezas únicas creadas en plastilina.

'Plastihistoria de la Música' es el tercer proyecto educativo de la Fundación Educa en el ámbito expositivo, tras 'Plastihistoria de la Humanidad' y 'Plastihistoria de la Ciencia', que llevan ya recorridas muchas ciudades españolas con gran éxito de público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento