Podemos aboga por "hacer las cosas de otra manera" con los presupuestos y denuncia el "regalo" a "los más acaudalados"

  • Responsables de Podemos han abogado hoy por "hacer las cosas de otra manera" en los Presupuestos de La Rioja y han denunciado el "regalo fiscal" del Partido Popular y Ciudadanos a "los más acaudalados".

El secretario general de Podemos en La Rioja, Kiko Garrido, ha ofrecido una rueda de prensa junto a la diputada de la formación Natalia Rodríguez en la que ha considerado que los presupuestos son "ideología pura" porque reflejan "cómo se recauda y dónde se gasta".

En el caso de los presupuestos elaborados por el Partido Popular, que cuentan con un acuerdo con Ciudadanos (a los que ha definido como "mamporreros institucionales" del Gobierno riojano) se basan, ha dicho, en "más recortes y menos presupuesto".

También, ha añadido, en una "política económica y fiscal que beneficia a los que más tienen; bajando los impuestos a los ricos" mientras "crece la deuda".

"Hay otra forma de hacer las cosas; y se puede invertir en gasto social mientras se reduce la deuda", ha creído mientras se ha referido a ciudades como Madrid, Barcelona, Madrid o La Coruña.

Rodríguez ha destacado que, con la bonificación prevista del Impuesto del Patrimonio, se dejarán de ingresar doce millones de euros. Un "regalo fiscal", tal y como lo ha definido de "5.400 euros a los más acaudalados", mientras se invierten ocho millones de euros en la Renta de Ciudadanía.

"No es cierto", ha añadido, "que con eso se creen puestos de trabajo", porque "lo que hace falta en un cambio estructural". Ha indicado que "310.000 riojanos no pagamos ese impuesto".

En cuanto a la rebaja de un punto en el IRPF ha afirmado que supondrá treinta euros a las clases medias y trabajadoras. Por tanto, "una política de ingresos que crea desigualdades", ha dicho.

Por todo esto, Podemos defenderá mañana, en pleno, una enmienda a la totalidad, que supone su rechazo a los presupuestos.

Además, y ante el hecho de que no vaya a salir adelante, dado que Ciudadanos tiene un acuerdo con el Gobierno para votar en contra de esta enmienda y la del PSOE, trabaja ya en enmiendas parciales que, ha dicho Rodríguez, se están elaborando con movimientos sociales y van a ser "innovadoras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento