MásJaén.- Reconocimiento a la Diputación por su colaboración en la campaña 'Un productor, un litro'

  • La Fundación Banco de Alimentos de Jaén ha reconocido a las cooperativas, almazaras y entidades colaboradoras en la campaña de recogida de aceite de oliva 'Un productor, un litro', entre ellas, la Diputación de Jaén.
Reconocimiento a Diputación
Reconocimiento a Diputación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN JAÉN
Reconocimiento a Diputación

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha recibido este reconocimiento de manos del presidente de la Fundación Francisco Luque, en un acto en el que se ha hecho balance de la segunda edición de esta campaña

dirigida a lograr el mayor número de litros de aceite de oliva, un producto siempre reclamado en las grandes recogidas que lleva a cabo el Banco de Alimentos.

En total, se han conseguido 4.352 litros de aceite de oliva procedentes de 43 cooperativas y almazaras oleícolas. "La recogida de aceite es un ejemplo de la generosidad de los jiennenses, pero tiene que ir a más. Hay muchos productores que no conocen esta iniciativa y tenemos que hacerla entre todos más visibles, porque un litro de aceite por productor no es un gran esfuerzo", ha señalado Reyes, que ha agradecido la colaboración de muchas cooperativas que se han sumado a la iniciativa.

El presidente de la Diputación ha puesto de manifiesto que "a pesar de que se dice que la crisis es historia, la crisis sigue siendo una cruda realidad para muchas familias, con problemas y dificultades para llegar a final de mes y para comer dignamente". En este sentido, ha reafirmado la colaboración de la Administración provincial con el Banco de Alimentos "financiando el alquiler de los locales y la mejora de las infraestructuras para que la labor de los voluntarios, que son los verdaderos protagonistas, se siga haciendo".

Por su parte, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Francisco Luque, ha mostrado su satisfacción por las cifras de esta segunda campaña 'Un productor, un litro' "porque en comparación con la primera, se han triplicado" hasta el punto de que "hemos pasado de 1.400 litros a más de 4.000, lo que nos permite atender mejor a las instituciones benéficas que acuden al Banco de Alimentos".

Luque ha comentado que actos como el de este miércoles, en el que se ha reconocido a las entidades colaboradoras, "nos ayudarán a crecer, para garantizar que un producto tan de nuestra tierra, tan básico e importante, pueda estar en las dietas de las personas más necesitadas".

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