La Junta de Extremadura destina 3 millones en ayudas para implantar sistemas de riego que promuevan la eficiencia

  • La Junta de Extremadura destinará 3 millones de euros en ayudas para la implantación de sistemas de riego que promuevan el uso eficiente del agua y la energía en la explotaciones agrarias de la región.
Isabel Gil Rosiña
Isabel Gil Rosiña
EUROPA PRESS
Isabel Gil Rosiña

La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, ha informado de que el Consejo de Gobierno en su reunión de este miércoles ha aprobado la orden por la que se convocan estas ayudas.

Así, en rueda de prensa, ha informado de que el máximo subvencionable será de 200.000 euros por beneficiario y convocatoria, mientras que el mínimo será de 3.000 euros.

Esta medida, como ha insistido, pretende aumentar la "viabilidad y competitividad" de las explotaciones agrarias de la región a través de su modernización y la diversificación de sus productos, además de la incorporación de las nuevas tecnologías en los sistemas de riego.

También, el Consejo del Gobierno, dentro de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, ha aprobado la convocatoria de ayudas para el año 2018 para las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera y Apícola, con una dotación de 1,5 millones.

Estas ayudas, que podrán ser solicitadas por las 185 Agrupaciones de Defensa Sanitaria que existen en Extremadura, tienen como objetivo la erradicación de enfermedades que afecten a la cabaña ganadera y mejorar las condiciones higiénicas y de bienestar animal que permitan mejorar el nivel productivo.

Cabe recordar que en la región hay un total de 20.700 explotaciones ganaderas y 17.179 ganaderos.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a una nueva convocatoria del programa de suministro de fruta en los centros escolares extremeños.

Una medida que contribuye a fomentar el consumo saludable de este producto entre los menores y en el que participan 349 colegios de la región, ha indicado Gil Rosiña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento