Piden 2 años de prisión para un conductor por causar la muerte a un peatón en un paso de cebra en Avilés

  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita dos años de prisión, y dos de retirada de carné y el pago de las correspondientes indemnizaciones para un conductor acusado de provocar la muerte de un peatón tras atropellarlo en un paso de cebra de Avilés, en diciembre de 2016. La vista oral se celebrará este viernes, 22 de diciembre, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 11.00 horas.

La Fiscalía sostiene que, el 12 de diciembre de 2016, sobre las 13.20 horas, el acusado conducía por Avilés cuando, al llegar a un paso de peatones en la glorieta de Los Canapés, atropelló por despiste a la víctima, de 59 años, que cruzaba correctamente. La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, que provocó su fallecimiento. El hombre estaba casado y tenía una hija de 25 años en el momento de los hechos.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio imprudente del artículo 142.1, párrafos 1 y 2, del Código Penal, y solicita que se condene al acusado a dos años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante dos años, junto con el pago de las costas.

Además, la Fiscalía solicita que el acusado abone una indemnización de 200.000 euros a la viuda de la víctima y otra de 65.000 a su hija, siendo responsable civil directo la aseguradora del vehículo y, subsidiario, la propietaria del coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento