El Ayuntamiento impulsa la iniciativa 'Conoce tu mercado' para acercar este espacio a los más pequeños

  • El Ayuntamiento de Jaén impulsa la iniciativa 'Conoce tu mercado' con la que pretende acercar este espacio a los más pequeños, para lo que se han preparado diversas actividades los próximos 23 y 30 de diciembre y 2 de enero.
Pedrosa y Morales de Coca presentan la iniciativa 'Conoce tu mercado'.
Pedrosa y Morales de Coca presentan la iniciativa 'Conoce tu mercado'.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Pedrosa y Morales de Coca presentan la iniciativa 'Conoce tu mercado'.

Así se ha puesto este miércoles de relieve durante la presentación por parte de las concejalas de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, y de Consumo, Comercio y Mercados, Yolanda Pedrosa, de esta propuesta que se enmarca, además, en el programa para promocionar la peatonalización del centro de la ciudad.

Morales de Coca ha explicado que se trata de una iniciativa para "dinamizar" el Mercado de San Francisco, para lo que se cuenta con la complicidad de la Asociación de Comerciantes de este espacio. Ha explicado que el objetivo es que, mientras los padres están comprando, "los niños puedan estar entretenidos relacionándose con otros niños" y puedan conocer a la vez "la oportunidad de conocer la importancia de la compra tradicional en los mercados de abastos".

"No menos importante es que con estas actividades las familias realizarán sus compras con tranquilidad en el Mercado de San Francisco, poniendo a su disposición un recurso más para promocionarse", ha comentado la edil.

En concreto, se compone de tres actividades previstas los próximos 23 y 30 de diciembre y 2 de enero. El primero tendrá lugar la denominada 'Conoce tu mercado más cercano', en la que los niños degustarán los productos del mercado y realizarán un recorrido para explicarles su funcionamiento. El día 30 se desarrollará la operación 'Canta y compra. Karaoke' y el 2 de enero, el taller 'Cartas a los Reyes Magos'.

Por su parte, Pedrosa ha agradecido a la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Francisco su participación para que los niños disfruten de este espacio durante estas Navidades. "Estamos encantadísimos de explicarles el proceso de compra de los productos que luego verán cocinados y se comerán en Nochebuena o Navidad, es importante para ellos y, además, despierta mucho su curiosidad", ha valorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento