Esquerra Republicana dice que participantes en Ibiza en las protestas a favor de Cataluña están siendo multados

  • Esquerra Republicana ha asegurado este miércoles que la "represión antidemocrática" ha llegado a Ibiza y que participantes en movilizaciones "a favor de la democracia en Cataluña y en contra de la represión policial", han dicho, "están recibiendo notificaciones con sanciones de 601 euros por su presencia en estos actos".

Según la formación, se trata de las personas que participaron en la movilización del 20 de septiembre, cuando se protestó en Ibiza por la intervención en Conselleries de la Generalitat y las detenciones registradas. Según han dicho, en Ibiza las protestas fueron "absolutamente pacíficas" y las sanciones, han asegurado, se están enviando a personas que fueron identificadas en los alrededores de la concentración.

"Sorprendentemente, estas personas han sido acusadas de no querer identificarse. Todas afirman que facilitaron su documentación a los agentes, como demuestra el hecho de que han recibido la notificación de sanción gracias a los datos que aportaron. También aseguran que estudiarán si pueden realizar alguna actuación para defenderse de las acusaciones, que consideran infundadas", han criticado.

Según Esquerra Republicana, las sanciones "no son más que un acto de represión por la participación en las movilizaciones". Asimismo, han afirmado que los agentes sólo querían "atemorizar" a la gente "amenazando con sanciones que ahora se han materializado, aunque sea falseando la realidad".

"El Estado español muestra, una vez más, su cara más antidemocrática, represora de libertades fundamentales como el derecho a la manifestación y a la expresión", han dicho, asegurando que seguirán con las movilizaciones cada vez que lo consideren oportuno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento