Attac-Mallorca se muestra en contra de la quema de carbón en Es Murterar y anima al Govern al fomento de las renovables

  • Attac-Mallorca ha animado al Govern a seguir en la línea de trabajo que ha iniciado de fomento de las energías renovables y, en este sentido, la organización ha remarcado su postura en "contra de la quema de carbón" en Es Murterar.
Es Murterar, en Mallorca
Es Murterar, en Mallorca
ATTAC-MALLORCA
Es Murterar, en Mallorca

"Es evidente que la transición energética implica necesariamente el cierre de las centrales de combustibles fósiles y su sustitución por energías renovables, y la propuesta balear está avalada por estudios de viabilidad", han añadido al respecto en un comunicado.

Así, la organización ha señalado que aunque las primeras propuestas que ha hecho el Govern, a través de la Conselleria deTerritorio y Energía, "no son revolucionarias", intentan seguir las líneas de los compromisos de Paris de ir pasando a energías renovables.

En este sentido, ha lamentado que el Ejecutivo autonómico se ha "topado con la pared inamovible del gobierno Rajoy", "ya que alega que eliminar las dos plantas más antiguas de carbón de Es Murterar (propuesta por 2020) podría generar problemas de suministro".

Con todo, Attac-Mallorca ha remarcado que con los acuerdos de París (2015) y el compromiso de no superar los 2ºC (de incrementode la temperatura media), "el planeta ha comenzado un gran proceso de transición energética que nos obliga a ir cambiando los combustibles fósiles por energías limpias y renovables".

En este punto, la entidad ha criticado que el Gobierno de Rajoy "parece que, a pesar de firmar los acuerdos internacionales, no está por la labor", y ha comenzado "negando el Cambio Climático (2007) y, en cuanto llegó al Gobierno, a detener todos los proyectos de energías renovables (energía solar y eólica), para luego poner el impuesto al sol (2015) y ahora está bloqueando los proyectos que presentan las comunidades autónomas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento