Javier Bardem, candidato de nuevo al Globo de Oro

Opta al galardón al mejor actor secundario por su papel en ‘No Country for Old Men’. Es la tercera vez que concurre en los premios, en los que hay otro español, Alberto Iglesias.

Javier Bardem vuelve a los Globos de Oro, considerados la previa de los Oscar. Opta en la categoría de mejor actor secundario. Compite gracias a su papel de sádico asesino en No Country for Old Men, película de los hermanos Coen que se estrenará en España el próximo mes de marzo.

Los actores Casey Affleck (El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford), Philip Seymour Hoffman (Charlie Wilson’s War), John Travolta (Hairspray) y Tom Wilkinson (Michael Clayton) se verán las caras con Bardem en la misma candidatura.

Bardem, que ya fue elegido el pasado lunes mejor actor de reparto por la Crítica de Nueva York, es candidato a estos premios por tercera vez. Las dos anteriores lo fue por Antes que anochezca (2001) y Mar adentro (2005).

A sus 39 años, Bardem lleva más de media vida en el mundo de la interpretación. Debutó a los cuatro años en la serie El pícaro, protagonizada por Fernán-Gómez. Desde entonces ha logrado una candidatura a los Oscar por Antes que anochezca, tres a los Globos de Oro, cuatro premios Goya y dos Copas Volpi. Entre sus próximos proyectos está Nine, con Penélope Cruz, y Killing Pablo, además del estreno del filme de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona.

No será el único en la gala

Javier Bardem no estará solo en la gala de los premios, que se celebrará el día 13 de enero en el Beverly Hilton de Los Ángeles. Otro español concurre, en la categoría de mejor banda sonora. Se trata del compositor donostiarra Alberto Iglesias, que opta por su trabajo en la película Cometas en el cielo, dirigida por el alemán Marc Foster y pendiente de estreno en EE UU. Iglesias fue candidato a los Oscar en 2006 por la partitura de la película El jardinero fiel.

El orfanato no logró ser elegida como candidata a mejor película en lengua extranjera.

Y también pueden ganar premio...

American Gángster, Expiación, Promesas del este, The Great Debaters, Michael Clayton, No Country for Old Men y Pozos de ambición son los filmes que aspiran al Globo de Oro como mejor película. En las candidaturas a mejor actriz se encuentran Cate Blanchet, Julie Christie, Jodie Foster, Angelina Jolie y Keira Knigthley. En la categoría masculina compiten George Clooney, Danuel Day-Lewis, James McAvoy, Viggo Mortensen y Denzel Washington.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento