La Junta se centrará el hacer accesibles las sedes de la próxima edición de Las Edades en Aguilar (Palencia)

  • La Junta se centrará en adecuar las sedes que albergarán la próxima edición de las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo (Palencia) para hacerlas más accesibles como ya ha hecho con la iglesia de Santa Cecilia, que el director general de Turismo, Javier Ramírez, junto con el delegado territorial, Luis Domingo González, y la alcaldesa de la localidad, María José Ortega, ha visitado este martes.
Iglesia de Santa Cecilia de Aguilar
Iglesia de Santa Cecilia de Aguilar
JCYL
Iglesia de Santa Cecilia de Aguilar

Una obra que ha acometido la consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Turismo, para recuperar los entornos del templo con una subvención de 52.428 euros.

En concreto, los trabajos han consistido en el acondicionamiento de acceso a la iglesia de Santa Cecilia, que se hace a través de la calle de Santa Cecilia. Una vía que une el monumento con el núcleo de población y que presentaba deficiencias en sus dimensiones, pues era estrecha, con una única acera y con el pavimento para el tráfico rodado de aglomerado asfáltico caliente.

Así, se ha renovado el pavimento, adecuando la geometría de la nueva vía a la normativa de accesibilidad, con acabados y materiales acordes al entorno en el que se ubica y se ha realizado la renovación de la acera y de la zona de aparcamiento.

También se ha mejorado la calle con un carril para vehículos y una acera para peatones que antes no existía. Para evitar barreras arquitectónicas la acera se ha construido de adoquín al nivel de la calle y del aparcamiento. En las mejoras realizadas se han incluido las redes de telefonía, internet, abastecimiento y saneamiento, así como el pintado de la barandilla y la renovación de las luminarias de toda la calle por unidades tipo led.

Todo ello para "mejorar los entornos de una de las futuras sedes de las Edades del

Hombre" ha indicado Ramírez, y su accesibilidad, uno de los objetivos de la consejería de Cultura y Turismo, ha añadido.

Asimismo, ha señalado que se llevará a cabo alguna actuación más relacionada con la accesibilidad turística para "garantizar el mejor acceso y la disponibilidad de la visita de las Edades del Hombre".

Se trata de mejorar la imagen de Aguilar en un año tan importante turísticamente, ha apuntado el director General, y que a la vez sirva para ayudar a que luzca mejor otros recursos turísticos de la zona como la ruta de Carlos V, la de las Cuencas Mineras, o impulsar el geoparque de Las Loras.

"Vamos a poner en marcha la creación de una marca turística relacionada con el Románico" ha recordado, para así conseguir más pernoctaciones, con lo que sumado a la exposición religiosa y la mejora de otros templos de la zona beneficiará el turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento