Adavasymt también ejercerá acusación popular en el caso de Sara tras abonar 500 euros de fianza

  • VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt) ejercerá la acusación popular en el caso de Sara, además de representar al padre de la niña, tras abonar 500 euros de fianza.

Adavasymt ejercerá así dos acusaciones en el caso de Sara, la niña de cuatro años fallecida el día 3 de agosto, presuntamente causa de malos tratos y abusos sexuales por los que se encuentran en prisión su madre y el novio de ésta, Davinia M.G. y Roberto H, en una cárcel militar en Madrid y en Villanubla, respectivamente.

De esta forma, se suma a la Asociación Clara Campoamor, que ya se ha personado como acusación popular tras abonar una fianza de 2.000 euros impuesta por el Juzgado de Instrucción número 6 al colectivo.

Sin embargo, la Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos sólo tendrá que abonar 500 euros para ejercer esta acusación, que se suma a la particular en representación del padre de la menor.

Tanto la madre como su compañero sentimental, naturales de Pedrajas y Medina del Campo, respectivamente, ambos en prisión desde entonces, han negado los delitos de asesinato, maltrato de una menor y omisión del deber de socorro que se instruyen contra ambos.

De hecho, el novio de la progenitora de Sara ha sido el último en prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 6, algo que hizo a petición propia después de que en una primera ocasión se acogiera a su derecho a no declarar.

Él también se declara inocente de todos los cargos mantiene que el día de autos se limitó a tratar de reanimar a la víctima a la que, según sostiene, se encontró desmayada en la cama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento