Sucesos.- Ascienden a tres los detenidos tras el asalto a un chalé en Mairena saldado con un fallecido

  • La Guardia Civil ha detenido finalmente a tres personas en el marco de la investigación abierta tras el asalto al chalé de un empresario ubicado en una urbanización de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, que se ha saldado con otro atracador fallecido tras encañonar a los agentes con un arma de fuego antes de ser abatido por uno de ellos.
Despliegue policial en la urbanización Las Tinajas.
Despliegue policial en la urbanización Las Tinajas.
AYUNTAMIENTO DE MAIRENA
Despliegue policial en la urbanización Las Tinajas.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha precisado que este tercer detenido ha sido arrestado "fuera de la vivienda" donde se han producido los hechos, ubicada en la urbanización Las Tinajas, a las afueras de Mairena, en la carretera autonómica A-8055 que conecta Mairena con Almensilla.

Esta tercera detención "se produce como consecuencia de las investigaciones posteriores y la acción posterior" desarrollada por los agentes del Instituto Armado, ha manifestado Sanz, que ha confirmado que se sigue investigando si pudiera haber más personas involucradas en los hechos, algo que "no se descarta" en estos momentos.

Asimismo, ha dicho que se están investigando las "circunstancias" en que se han producido los hechos y que motivaron la entrada en la casa, las cuales "pueden ser variadas", por lo que hay que determinar "si se trata de robo, de drogas...", punto en el que ha reconocido y felicitado a la Guardia Civil por la actuación desarrollada, "una vez más en pro de la seguridad".

Fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que, al descubrir a estos hombres en el interior de la vivienda, los agentes les reclamaron que se identificasen y los mismos respondieron que eran agentes "de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla", extremo que no convenció a los funcionarios. Precisamente por ello, los agentes reclamaron a los encapuchados que revelasen su verdadera identidad, momento en el que uno de ellos habría desenfundado un arma y habría llegado a encañonar a los agentes.

"Parece que intentan engañar y trasladar circunstancias que, lógicamente, no eran ciertas, y provocando o intentando motivar una confusión de que fueran miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y lógicamente no era así", ha sentenciado el delegado del Gobierno en Andalucía.

De su lado, el general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil en Andalucía, Manuel Contreras, ha aseverado que "ahora mismo es muy precipitado decir cuáles son los motivos por los que se provoca el asalto", mientras que también "hay que ser un poco prudentes con la identidad de las personas" detenidas, "suponiendo que puede haber alguna persona huida que, en estos momentos, se está buscando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento