Consistorio investiga el fuego del autobús y defiende la renovación de flota tras "4 años sin inversión" de PP

  • El alcalde de Sevilla, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha indicado que se están investigando las causas que han producido el incendio originado este martes en un autobús de la empresa municipal de transportes (Tussam) en la avenida Alberto Jiménez-Becerril, que no ha provocado daños personales.

A preguntas de los periodistas, tras visitar el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Fernán Caballero', Espadas señala se está investigando ya lo ocurrido y que "siempre es muy llamativo" que se incendie un autobús, algo que "no entra dentro de la normalidad", aunque ya se han tenido "varios casos".

Destaca que "lo importante" es el compromiso asumido por el gobierno del PSOE para invertir en la renovación de la flota, con unos cien vehículos nuevos previstos en el mandato, después de que "en los cuatro años anteriores no se ha hecho nada en materia de inversión en nuevos autobuses". "La flota tiene una vida útil y cuando se abusa de querer utilizarla sin prever la renovación u otros tipos de gastos, pues hay quien tiene que recoger un testigo defectuoso", lamenta.

Espadas advierte de que "esto nos ha pasado aquí", pero no sólo en este asunto, sino que también menciona el arbolado, la pavimentación de las calles, el acerado, entre otros. "Se está produciendo ahora los resultados de la omisión de años anteriores y ni la ciudadanía ni el PP puede culparnos", agrega.

Por todo ello, el alcalde pide ser "lógico" y centrarse en que la inversión "es lo importante", ante lo que espera que el PP "apoye el presupuesto para 2018 para poder renovar la flota de Tussam". "Vamos resolviendo los desequilibrios y asignaturas pendientes de años anteriores", insiste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento