Investigado el dueño de una agencia de viajes de Arroyo de San Serván por estafar a medio centenar de pacenses

  • La Guardia Civil ha tomado declaración como investigado al titular de una agencia de viajes de la localidad pacense de Arroyo de San Serván como presunto autor de al menos cincuenta delitos de estafa.
'La Guardia Civil Investigo Al Propietario De Una Agencia De Viajes Por Estafar
'La Guardia Civil Investigo Al Propietario De Una Agencia De Viajes Por Estafar
GUARDIA CIVIL
'La Guardia Civil Investigo Al Propietario De Una Agencia De Viajes Por Estafar

La investigación comenzó a primeros de año, tras las denuncias de varios vecinos de diferentes localidades, quienes manifestaban que, tras los atractivos precios económicos que ofertaba una agencia de viajes de Arroyo de San Serván, contrataron y pagaron paquetes de estancias en diferentes hoteles de España y resto de Europa.

Una vez que se desplazaban al hotel para el disfrute vacacional en las fechas reservadas, la dirección del hotel les informaba de que la reserva estaba anulada, ya que la agencia no había hecho el ingreso correspondiente a los diferentes servicios contratados o incluso manifestaban que no se llevó a cabo tales reservas.

Esta situación, como ha apuntado la Guardia Civil en nota de prensa, ha supuesto un "trastorno familiar y económico" a los clientes, quienes, posteriormente y tras intentar ponerse en contacto con la agencia, no obtuvieron respuesta.

Con el desarrollo de la investigación, análisis de la documentación aportada por los denunciantes, entrevista con el responsable de la agencia y gestores de empresas hoteleras con las que presuntamente contrataron las reservas, la Guardia Civil de Arroyo de San Serván pudo verificar los hechos, al tiempo que se conocían nuevos casos de presuntas estafas relacionadas con la misma empresa.

Cabe destacar, según datos aportados por la Guardia Civil, que la acción delictiva ocasionó a los clientes unos perjuicios económicos valorados en unos 60.000 euros.

Por todo ello, la benemérita ha instruido diligencias al titular de la agencia de viajes relacionado con las supuestas estafas y este cuerpo no descarta la implicación de éste en otras estafas, ya que continúan las denuncias de otros clientes que pudieran haber sufrido los mismos hechos delictivos.

Las diligencias instruidas son remitidas al Juzgado de Instrucción de Montijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento