Polos derretidos de risa

La compañía Higiénico Papel Teatro aborda en Frío, frío el tema del cambio climático .
Patricia Rodríguez y Félix Corcuera son los esquimales de Frío, frío.
Patricia Rodríguez y Félix Corcuera son los esquimales de Frío, frío.
Patricia Rodríguez y Félix Corcuera son los esquimales de Frío, frío.

Prawn y Craker son dos esquimales que un día descubren, al ir a pescar a su agujero habitual en el hielo, que el agua está caliente. Así no hay quien sea esquimal, por lo que inician un viaje que les llevará, a ellos y al público, a entender qué ha originado ese calentamiento.

La compañía teatral Higiénico Papel aborda en Frío, frío, un montaje para niños y mayores, el tema del cambio climático de un modo irónico y divertido, pero sin olvidar las consecuencias de este hecho, que cada vez –según comenta Laura Iglesias, directora de la compañía– es menos hipotético.

En el escenario, ilustrando la problemática que supone para los protagonistas que los dos círculos polares de la Tierra se derritan, están los actores Félix Corcuera, Patricia Rodríguez y Carlos Dávila. Este reparto ya ha trabajado de manera conjunta en otros muchos montajes de Higiénico Papel, como ocurre con la obra de Shakespeare King Richard, ganadora del I Premio Teatro Jovellanos el año pasado.

Cuando Laura Iglesia y Carlos Dávila comenzaron a idear el espectáculo se imaginaron a los padres llevando a sus hijos al teatro y decidieron aprovechar para, de un modo entretenido y con mucho humor, tratar un «tema de rabiosa actualidad como el calentamiento global» de tal forma que los más pequeños puedan entender qué supone, a qué se refieren los adultos cuando lo mencionan y, sobre todo, qué consecuencias puede tener para todos.

* A las 18.00 horas, en el Teatro Vital Aza: Corporaciones de Lena, 10. 3 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento