El PP acusa a la consejera de llevar a cabo una "auténtica vendetta" contra un grupo de veterinarios

  • El diputado del PP, Luis Venta Cueli, ha acusado este martes a la consejera de Medio Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, de llevar a cabo una "auténtica y clara vendetta" contra los trabajadores incómodos para el Gobierno impidiéndoles trabajar en empresas públicas, excluyendo a 18 veterinarios de entrar en la empresa pública SERPA para llevar a cabo una encomienda de gestión para el saneamiento ganadero.

Venta, en rueda de prensa, ha incidido en que las bases publicadas el pasado viernes dejan fuera a 18 veteriarios porque solo tienen en cuenta la experiencia laboral de los años 2016 y 2017, justamente años en los que fueron despedidos y no trabajaron.

Ha recordado que la consejera fue reprobada hace nueve meses por este motivo y ahora el gobierno vuelve a las andadas y lo que hace es "represariar a los trabajadores incómodos para ellos e impedirles trabajar. Nos vuelven a tomar el pelo", ha dicho Venta Cueli.

Así, el diputado del PP ha insistido en que en Asturias "se margina y se relega a quienes no comulgan con las ideas del Gobierno o los contestatarios con el régimen. El enchufismo y amiguismo del Gobierno de Areces vuelve con fuerza. No se cortan ni una pelo, manejan obscenamente las bases para la contratación en empresas públicas", ha dicho.

En este sentido el 'popular' ha insistido en que una consejera reprobada y "no puede estar ni un minuto más al mando contratando 'ad hoc' para postergar a determinadas personas a no lograr un puesto de trabajo". Además ha denunciado también que esta encomienda es un despilfarro de dinero público.

Por ello ha solicitado que la reprobación de la consejera se traduzca en un cese inmediato. "Basta ya, esta consejera se debe ir", ha dicho. Pero además ha reclamado la modificación inmediata de las bases de contratación para respetar el acuerdo de la Junta de 2005 y de 2017 y que las mismas no contengan limitaciones de valoración de experiencia profesional para dejar fuera a estos 18 trabajadores. "Lo que hacen es una chulería, lo que mete mieu ye este Gobierno", concluye Venta Cueli.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento