La carretera de la Guarguera, la A-1604, en la provincia de Huesca, mejorará su seguridad vial en 2018

  • El director general de Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Aragón, José Gascón, ha mantenido una reunión con los representantes de la Asociación Guarguera Viva en relación al estado de la carretera A-1604, entre el cruce de la N-330 hasta Boltaña, en la provincia de Huesca, a quienes ha comunicado que en 2018 se actuará en esta vía para mejorar su seguridad vial.
Reunión de José Gascón con la Asociación Guarguera Viva
Reunión de José Gascón con la Asociación Guarguera Viva
GOBIERNO DE ARAGÓN
Reunión de José Gascón con la Asociación Guarguera Viva

El director general ha explicado que el objetivo es "garantizar la conservación de la carretera y la seguridad vial de los usuarios", ha explicado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa. Se espera que los trabajos puedan comenzar la próxima primavera.

José Gascón ha indicado que se limpiarán las cunetas, que impiden una adecuada evacuación de las aguas; se intervendrá en las mordientes de la carretera para recuperar el ancho original de la vía y se desarrollarán labores de desbroce en los laterales de la carretera, para mejorar la visibilidad.

Además, se actuará en la señalización horizontal y vertical en todo el trazado, se instalará balizamiento y se colocarán biondas en algunas zonas concretas.

José Gascón ha señalado que en estos momentos son las actuaciones más urgentes para mejorar la seguridad, independientemente de que, a medio plazo, se puedan plantear nuevas mejoras. Ha recordado que se trata de una carretera en la que prácticamente no ha habido inversión en los últimos 50 años, siendo la actuación más reciente de hace ya diez años.

En este sentido, se trabajará también de manera regular en materia de conservación ordinaria. Ambas partes han mostrado interés en continuar con las conversaciones con el objetivo de conseguir la mejora integral de la carretera en los próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento