Una exposición muestra por primera vez los cantorales en el recién restaurado salón Tanto Monta de la catedral de Huesca

  • El salón Tanto Monta del antiguo palacio episcopal de Huesca inicia su actividad con una exposición donde se van a mostrar, por primera vez, tras su reciente restauración, los cantorales que conserva la Catedral de Huesca.
Techumbre del Salón Tanto Monta de la Catedral de Huesca
Techumbre del Salón Tanto Monta de la Catedral de Huesca
GOBIERNO DE ARAGÓN
Techumbre del Salón Tanto Monta de la Catedral de Huesca

Se trata de códices de un valor artístico, musical y bibliográfico incalculable que están escritos en latín sobre pergamino pautado. La exposición, que se podrá ver hasta el próximo mes de marzo, está promovida por el Instituto de Estudios Altaoragones de la Diputación de Huesca y se ha realizado en colaboración con la Catedral de Huesca y el Museo Diocesano.

Para dar a conocer esta exposición que lleva por título Cantorales. Códices miniados de la Orden de San Jerónimo en la Catedral de Huesca, se darán cita la responsable de Cultura de la Diputación Provincial, Berta Fernández y el deán del Catedral de Huesca, Juan Carlos Barón, junto al vicedirector del IEA y director del Museo Diocesano, José María Nasarre, y la historiadora y comisaria de la exposición, Carmen Morte.

La inauguración tendrá lugar a las 19.00 horas de este martes, 19 de diciembre, con una actuación posterior de la Coral Oscense, a informado la Diputación de Huesca en una nota de prensa

Mostrar comentarios

Códigos Descuento