Autobús incendiado en Colombia
Miembros de la policía, soldados y bomberos rodean el autobús que fue rociado con gasolina e incendiado por unos desconocidos. Rodolfo González / EFE

Al menos diez personas murieron y otras doce resultaron heridas en el incendio de un autobús que fue rociado con gasolina por unos desconocidos que intentaron asaltar a los viajeros en una carretera del nordeste de Colombia.

Los asaltantes rociaron con gasolina el vehículo para obligar al conductor a que detuviera el paso, pero éste no cedió a la exigencia y los desconocidos prendieron fuego al autobús.

El conductor no cedió a las exigencias de los delincuentes

La tragedia se registró en la Curva de Malta, paraje rural cercano a Sogamoso, localidad a unos 200 kilómetros de Bogotá, y destino final del autobús, que había partido de la capital colombiana.

Ocho de las víctimas perdieron la vida dentro del vehículo y otras dos fallecieron en el hospital de esa localidad, en el que también fueron ingresados los doce heridos, que presentan quemaduras en distintos grados.

Según declaró uno de los heridos, los desconocidos, en un número no precisado, viajaban como pasajeros del autobús, del que se apearon antes de prenderle fuego.