La Junta Local de Precios del Ayuntamiento de Santander ha aprobado hoy las tarifas del servicio de taxi para 2008, que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de enero. Además, se acordó la ampliación del horario nocturno los viernes.

Los festivos y en horario nocturno los taxis cobrarán 1,50 euros por la bajada de bandera

Según informó el portavoz del equipo de gobierno, Eduardo Arasti, la tarifa diurna establecerá en 1,16 euros la bajada de bandera, en 3,15 euros el servicio mínimo, en 0,78 euros el kilómetro recorrido y en 15,5 euros la hora de parada.

Los festivos y en horario nocturno los taxis cobrarán 1,50 euros por la bajada de bandera, 4 euros por el servicio mínimo, 1,02 euros por cada kilómetro recorrido y 20,20 euros por cada hora de parada.

Además, se ha acordado que el horario nocturno, que comprende de las 22 a las 6 horas, se amplíe hasta las 8 horas en la noche del viernes al sábado, como una medida incentivadora para que haya más taxis en servicio durante esas horas, explicó Arasti.

Estas tarifas se han aprobado con la conformidad de los grupos políticos municipales, la FECAV y las asociaciones de consumidores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER