El PSOE pedirá explicaciones por el cobro de actividades de escuelas deportivas subvencionadas

  • que solo se hayan ejecutado 500.000 euros

GIJÓN, 18 (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Municipal Socialista de Gijón, José Ramón García, ha avanzado este lunes que llevará un ruego a la Comisión de Deportes para que se compruebe si es cierto que se está cobrando de más en algunos colegios por actividades de escuelas deportivas que están subvencionadas, para tomar medidas de ser así.

García, en rueda de prensa en el Consistorio, ha citado el caso concreto de un colegio concertado donde a una niña se le pedían 30 euros mensuales por realizar una práctica de las escuelas deportivas, cuando estas tienen un precio estipulado de 25 euros al año. Además, se

da la circunstancia de que la niña estaba becada por el Ayuntamiento al tener beca comedor, por lo que debería salirle gratis.

Pese a ello, según le queja de la madre de la alumna, la mediación del Patronato Deportivo Municipal solo sirvió para que le rebajaran la actividad a 21 euros mensuales, bajo pretexto que si no el club no cubría gastos.

El edil socialista ha remarcado que no es posible cobrar más de lo que marcan las bases del PDM. Unido a ello, ha indicado que si los clubes, y en este caso este colegio, argumentan que con el dinero que reciben del Patronato y las familias -25 euros/año- no es posible hacer frente a los gastos, es porque la partida destinada a las escuelas deportivas es insuficiente.

RENTA SOCIAL

Por otro lado, ha arremetido contra la gestión de la Renta Social municipal, que, según él, se está demostrando que ni es renta, que llegó tarde, se gestionó mal y da problemas. Asimismo, ha apuntado que el hecho de que se hayan detectado tres casos de mala praxis de las tarjetas es

"irrisorio", pero demuestra que el sistema función en estos casos.

Dicho esto, ha recalcado que el problema mayor es que de una partida final de 5,5 millones de euros, entre las dos convocatorias, solo se hayan ejecutado 500.000 euros a falta de menos de dos semanas para acabar el año, sobre todo teniendo en cuenta que son unas ayudas para cubrir emergencias y necesidades urgentes. Actualmente, son algo más de 1.000 los que tienen concedida la Renta Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento