Un título de transporte integrado para las familias numerosas. Ésta es la petición que el Ajuntament de Barcelona ha anunciado que solicitará a la Autoritat Metropolitana del Transport (ATM).

Se trataría de una tarjeta mensual y «sin límites» de viaje para todos los integrantes de las familias con tres hijos o más, y monoparentales con dos hijos como mínimo.

Respecto a la subida de tarifas, la presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB, Assumpta Escarp, la atribuyó al «incremento del precio de los carburantes».

TMB reclamará a Fomento un millón de euros por los costes extra por la crisis en Cercanías. En 2008, no se ampliará el metro nocturno a más días. Pero, esta Navidad, durante la campaña comercial, TMB reforzará el transporte público, pese a que se mantiene la amenza de huelga en el bus a partir del día 21.

Retrasos en la L2 y la C2

Una avería en un tren en la estación de Encants de la L2 del metro obligó a interrumpir el servicio a las 6.30h de ayer 15 minutos. Además, la C2 de Cercanías estuvo interrumpida entre Granollers y Cardedeu dos horas por un atropello mortal.