Nota Prensa: Comienza La Campaña De Recogida Solidaria De Juguetes En El Alamill
Nota Prensa: Comienza La Campaña De Recogida Solidaria De Juguetes En El Alamill JUNTA DE ANDALUCÍA

La campaña arranca este domingo en el salón de actos del Cortijo del Alamillo con la presentación de los Recaudadores Reales, este año encarnados por el representante del Economato Social Casco Antiguo, Pablo Gálvez Rey; el presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril con sede en el parque, Miguel Cano López-Lazzatti, y un miembro de la Asociación de Amigos del Alamillo, María Jesús Gómez Vaamonde, según ha informado la Junta en un comunicado.

Los Recaudadores Reales son elegidos entre personas de distintos ámbitos sociales que, a título particular o en representación de colectivos, hayan destacado por su labor social y espíritu de colaboración. Estos personajes hacen la función de emisarios e intermediarios antes los Reyes Magos.

Según la presidenta de la Asociación de Amigos del Alamillo, Elena de Marcos, la campaña de recogida de juguetes usados es una labor totalmente altruista que se mantiene a lo largo del año, aunque "toma más fuerza con la llegada de las fiestas navideñas". Unos 15 voluntarios, algunos de ellos miembros de la asociación y otros externos, colaboran de enero a diciembre, con excepción de los meses de julio y agosto, en las labores de recepción, clasificación, revisión, reparación, limpieza y puesta a punto de los juguetes que reciben de donaciones. "Se trata de un trabajo constante y que precisa de muchas horas de dedicación", ha precisado.

Una vez reparado, el material se entrega, previa petición y tras examinar las solicitudes y analizar las necesidades según la edad o condiciones personales del destinatario, a los responsables o representantes de las entidades solicitantes, para que los hagan llegar a sus destinatarios en los diferentes barrios de la ciudad donde se encuentras estas familias más necesitadas.

La Asociación de Amigos del Alamillo cuenta con donaciones de juguetes de particulares, aunque la mayor cantidad procede de colegios y colectivos ciudadanos que están implicados desde hace varios años en la campaña. Entre otros, destacan los colegios Maestra Isabel Álvarez o Salesianos de Triana, que han incluido la recogida de juguetes en las actividades solidarias de Navidad. Incluso, profesores y alumnos de cursos avanzados se acercan en sus coches particulares al parque cargados de juguetes. También es relevante la colaboración del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tomás Ibarra, de Tomares (Sevilla).

En cuanto a colectivos ciudadanos, destaca la implicación del grupo MSL de agencias inmobiliarias, que recoge juguetes en todas sus oficinas y organiza una entrega formal que incluye luego en el programa de su labor social colectiva, así como la sociedad Metro Sevilla, que instala en la estación de la Puerta de Jerez un espacio para las donaciones de juguetes.

MÁS DE 11.300 JUGUETES

Gracias a la generosidad de particulares, entidades y colectivos ciudadanas y a la colaboración de las personas voluntarias, la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo puso a punto en la pasada campaña de recogida 11.320 juguetes que fueron entregados a 3.120 niños de Sevilla y sus proximidades.

En campañas anteriores han encarnado la figura de recaudadores reales artistas como Paco Gandía, Cristina Hoyos o Pepe Luis Vázquez, los periodistas Francisco Robles, Antonio García Barbeito, Nicolás Salas, Fernando Iwasaki y Jesús Vigorra, así como políticos como Alfredo Sánchez Monteseirín, Emilio Carrillo o Fernando Villalobos, además de representantes de entidades como el Banco de Alimentos, la Asociación de la Prensa de Sevilla, la Comunidad Don Bosco Salesianos o las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

Las personas que deseen colaborar en esta acción solidaria de donación de juguetes podrán hacerlo llevando los juguetes a la asociación de Amigos del Alamillo, con sede en el parque, o bien dejando su entrega al auxiliar de seguridad del parque -teléfono 608.890.299-, entre las 9,00 y las 19,00 horas cualquier día de la semana.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.