Así, el portavoz de los populares, José Antonio Robles, ha apuntado que los socialistas adquirieron ese compromiso en noviembre de 2015, "pero desde entonces no se ha sabido nada". Mientras tanto, los servicios los está prestando una dotación que se desplaza desde Granada, según ha informado el partido en un comunicado.

En este sentido, el popular ha recalcado que "esos profesionales tardan en llegar al menos 40 minutos, y por desgracia está más que comprobado que todo lo que exceda un tiempo de reacción de diez o 15 minutos puede tener consecuencias muy graves". Además, ha mencionado sucesos que han ocurrido en la Sierra recientemente, como el incendio del Hotel Lodge o el conato en la chimenea del restaurante Telecabina.

Robles ha añadido que Entrena no sólo "no ha movido ficha" en ese sentido, sino que "tampoco se ha avanzado nada en absoluto en la propuesta que hizo pública posteriormente, consistente en comprometer a Cetursa, la Junta de Andalucía y empresarios de la zona para costear el mantenimiento del retén", cuestión de la que "no hemos tenido ninguna respuesta".

Paralelamente, Robles también ha subrayado que "le llama la atención que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) destine una partida anual de 200.000 euros para la clínica de Borreguiles, y sin embargo no esté dispuesta a hacer una aportación para que la estación tenga una presencia permanente de bomberos, cuando una cosa nos parece tan importante como la otra".

De la misma forma, el popular ha calificado como "sorprendente" que Cetursa "se gaste 16.000 euros en pintar hoteles que son propiedad de la Junta, o 120.000 euros en arreglar una carretera", y sin embargo "no tenga un céntimo para algo tan necesario".

Por ello, Robles ha insistido en que el equipo de gobierno socialista "debe recordar que, en los municipios de menos de 20.000 habitantes, como es el caso de Monachil, donde se ubica la estación invernal, las competencias en este tipo de servicios corresponden a la Diputación Provincial, razón más que suficiente como para que se deje de una vez de promesas y actúe", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Granada.