Tudanca atiende a los medios tras la Junta de Portavoces
Tudanca atiende a los medios tras la Junta de Portavoces EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press Tudanca ha apuntado a Iceta como una

de las personas "más inteligentes" de la política española, algo que, como ha reseñado, no sólo le "vendrá bien" a Cataluña sino "a todo el país".

No obstante, el líder socialista en la Comunidad ha apuntado que la solución en Cataluña comenzará tras el 22 de diciembre cuando se vea si los distintos partidos son capaces de "ponerse de acuerdo, dialogar y abandonar esa locura transitoria que les han entrado a los independentistas".

"Poniendo los pies en el suelo hay una posibilidad de arreglarlo, también tenemos que poner de nosotros porque a veces uno tiene la sensación de que algunos fuera de Cataluña tienen más ganas de que se vayan que los propios catalanes", ha señalado Tudanca, quien ha defendido "un proyecto" en el que los españoles se sientan "más juntos que nunca".

Para el líder socialista el PSC ha demostrado "firmeza y coherencia", al igual que los alcaldes socialistas en Cataluña que, como ha destacado, "han estado en primera línea de batalla". "Hemos dado la cara porque somos el partido constitucionalista con más implantación territorial, más concejales y alcaldes", ha destacado, al tiempo que ha defendido que el PSOE es el "único puente posible entre catalanes y entre catalanes y españoles".

"Vamos a ver si probando otras cosas y a través del diálogo se restaura la convivencia y somos capaces de resolver un problema muy grave", ha aseverado, tras lo que se ha preguntado qué hubiera hecho el PP si esta situación se hubiera dado con José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno. "Nosotros hemos sido leales al Gobierno y a la Constitución", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.