Para ello, según ha explicado González en un comunicado, se ha abierto un debate pedagógico, bajo el título 'Repensar la Primaria', que "gira en torno a la organización y los resultados de estas etapas fundamentales en el proceso educativo del alumnado", y en el que "la voz de los maestros y maestras tiene un papel fundamental".
Desde la Junta ya se ha enviado a los cerca de 300 colegios públicos de Infantil y Primaria de la provincia un cuestionario que aborda doce apartados, referentes a aspectos como el currículo y metodologías, horarios, evaluación del alumnado, organización escolar, atención a la diversidad, función directiva, acción tutorial, convivencia escolar u orientación educativa.
Los claustros de profesores reflexionarán sobre las 42 cuestiones planteadas, elaboradas a partir de distintas reuniones con un grupo de docentes en activo que destacan por participar en proyectos y centros innovadores, y que han aportado "una visión muy interesante de hacia donde debería ir Infantil y Primaria, en la que se da cabida a diferentes puntos de vista con la intención de representar de la forma más amplia posible a la comunidad educativa", según explica la Junta.
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