'The Times' publica un reportaje sobre Cádiz centrado en la I Constitución española

  • El texto recuerda la resistencia de la ciudad a las tropas napoleónicas.
  • El reportaje aborda también la oferta turística de la zona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.
El reportaje lleva por título La Puerta dorada a una Nación libre. (Foto: Archivo)
El reportaje lleva por título La Puerta dorada a una Nación libre. (Foto: Archivo)
ARCHIVO

El diario británico The Times publicó en el pasado mes de noviembre un reportaje sobre la oferta turística de Cádiz centrado en la ciudad como cuna de la primera Constitución española, bajo el título La Puerta dorada a una Nación libre.

Con una tirada de más de 660.000 ejemplares, el texto recuerda la resistencia de Cádiz a las tropas napoleónicas y recorre todos los atractivos turísticos de la ciudad, como la Torre Tavira, la Catedral y las playas, a las que se refiere como "amplias y de arena dorada".

Un repaso a las maravillas de la zona

Según recordaron desde el Patronato de Turismo en un comunicado, el reportaje alude a la Custodia del Corpus Christi como "el tesoro más valioso de la ciudad" y explica la función de las torres miradores que coronan decenas de edificios del casco histórico gaditano.

En el interior abundan los parques naturales y pueblos blancos de herencia árabe

Precisamente, fue el Patronato de Turismo de la Diputación el encargado de gestionar el viaje, el alojamiento y las visitas del periodista británico Tony Dawe, autor del texto y a quien asesoraron sobre los temas a tratar.

Además, alude a la provincia brevemente, incidiendo en que "las playas contrastan con el interior, donde abundan los parques naturales y pueblos blancos de herencia árabe".

En cuanto a las referencias históricas, se menciona al Duque de Wellington, militar enviado por el Reino Unido a España y Portugal para ayudar a luchar contra los franceses y que derrotó finalmente a Napoleón en la Batalla de Waterloo; y se alude a la fecha de 2012 como año del bicentenario.

A lo largo del presente año 2007, el Patronato Provincial de Turismo ha atendido a un total de 95 medios de comunicación nacionales e internacionales que visitaron la provincia con el fin de realizar reportajes y artículos sobre la oferta turística gaditana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento