La chófer del bus que chocó contra un tren en Francia dice que la barrera estaba levantada

La chófer del bus que chocó contra un tren en Francia dice que la barrera estaba levantada

Choque entre un bus y un tren en Perpiñán
Miembros de la gendarmería a la entrada del polideportivo de Millás, habilitado para atender a los familiares de las víctimas del autobús escolar accidentado. (Robin Townsend / EFE)
Ampliar
  • El suceso, en el que perdieron la vida varios menores, se produjo en un paso a nivel en Millas.
  • La empresa estatal de ferrocarriles dijo que las barreras estaban bajadas.
  • La empresa afirma que la conductora, de 49 años, es muy experimentada.

La conductora del autobús escolar arrollado este jueves por un tren en un paso a nivel en Millas, cercano a Perpiñán, en el sureste de Francia, donde perdieron la vida varios menores, asegura que la barrera del mismo estaba levantada y la señalización de paso apagada, afirmó este viernes el jefe de la empresa para la que trabaja.

En una comparecencia ante los medios, Christian Faur, responsable de la empresa de autobuses que lleva su apellido, dijo que habló ayer con la conductora, de 49 años, que se encuentra "lúcida", herida de gravedad y hospitalizada, aunque en estado "estable".

Según su relato, la chófer aseguró que pudo atravesar sin problemas el paso a nivel porque la barrera estaba levantada y la señalización luminosa de cierre apagada.

El autobús fue arrollado por un tren regional que rodaba a unos 80 kilómetros por hora, lo que partió en dos el vehículo, que transportaba a unos 25 menores de un colegio cercano.

Polémica por las barreras

Faur pidió a la empresa pública de ferrocarriles SNCF que "deje de hacer especulaciones" sobre las circunstancias del drama mientras se desarrolla la investigación abierta por la Justicia.

Responsables de la SNCF habían dejado entrever que las barreras estaban bajadas antes del drama, lo que hacía entender que la conductora del autobús se había saltado la señalización.

Faur afirmó que la conductora, a la que consideró "muy experimentada", perdió el conocimiento tras el accidente y que no recuerda lo que sucedió después del mismo.

Agregó que hacía ese mismo trayecto cada día, por lo que conocía bien el paso a nivel en cuestión.

La conductora trabaja en la empresa desde abril de 2007, y antes lo había hecho para otra sociedad de autobuses.

Otras investigaciones

Faur indicó que el autobús estaba en perfecto estado y había sido sometido a un control técnico en septiembre sin que diera ningún problema.

Además de la investigación abierta por la Justicia, el Ministerio de Transportes ordenó otra de carácter administrativo y la SNCF una técnica.

La colisión se produjo a las 16.03 hora local (15.03 GMT) en un paso a nivel con barrera de la localidad de Millas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3213892/0/chofer-bus-choco-contra-tren-francia-millas-barrera-levantada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR