Accidente laboral
El patio interior del edificio donde han sido encontradas las dos víctimas. AYUNTAMIENTO DE MADRID

Un trabajador ha resultado muerto y un segundo herido grave al precipitarse desde una de una cuarta planta, en una obra de nueva construcción colindante con el número 21 de la calle Maldonado, en el distrito de Salamanca, ha informado Emergencias Madrid.

Los dos trabajadores se han precipitado al vacío, por causas aún por determinar, y han caído a un patio interior. El primero, un varón de 22 años, ha fallecido en el acto a consecuencia del impacto, mientras que su compañero, de 27 , ha sufrido fractura de pelvis, traumatismo facial y múltiples.

A la espera de aclarar las causas exactas, hay dos versiones de los hechos. En la primera, los dos hombres se habrían apoyado en un tabique recién terminado que con el peso de sus cuerpos se venció y ambos cayeron al vacío. La otra versión dice que los dos trabajadores estaban jugando en el momento de producirse los hechos.  Fuentes sindicales se quejan de que aún no les ha sido permitido acceder al lugar del siniestro, una actitud que no suele ser la habitual, según ellos.

Según CCOO y UGT, con este fallecimiento se elevan a 134 los obreros muertos en accidente laboral en la región de Madrid en lo que va de año.