El Hospital Universitario Reina Sofía ha registrado en sólo una semana cuatro donaciones multiorgánicas que han permitido la realización de diecinueve trasplantes en este centro, trece de órganos y seis de tejidos. La solidaridad de la población cordobesa ha hecho posible que en un tiempo récord, en los primeros días de diciembre, numerosos pacientes hayan recibido el órgano que esperaban según ha indicado el centro sanitario.

Estos gestos de generosidad han permitido la realización en el hospital Reina Sofía de siete trasplantes renales, tres de hígado, uno de corazón, otro más de pulmón, uno de páncreas (combinado con riñón) y seis de córnea.

A lo largo del 2007 el hospital contabiliza 220 transplantes de órganos y tejidos

Además, las donaciones registradas en este centro también permitieron llevar a cabo trasplantes en otros hospitales. El coordinador sectorial de trasplantes, Juan Carlos Robles, mostró su agradecimiento a la sociedad, que cada día está más concienciada porque es consciente de que sus donaciones se traducen en vidas para otras personas y, en esta misma línea, insistió en la conveniencia de que todos manifestemos, en vida y a nuestros familiares, el deseo de donar.

Desde principios de enero de este año hasta la actualidad, en el centro cordobés se han realizado 220 trasplantes de órganos y tejidos, de los cuales 44 han sido de riñón, 42 de hígado, 26 de pulmón, 14 de corazón, 7 de páncreas (combinados con riñón), 48 de córnea y 39 de médula ósea.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.