Jóvenes este jueves esperando a la celebración.
Jóvenes este jueves esperando a la celebración. EUROPA PRESS

No han sido pocos los que, ya a la hora de comer, han lucido gorros de 'Papa Noel' por las calles de la ciudad. Y el número ha ido aumentado según ha caído la tarde para acercarse a las 35.000 personas que, aproximadamente, cada año participan en esta actividad.

La Nochevieja Universitaria surgió de manera "espontánea" hace ya "muchos años", cuando los estudiantes de la ciudad decidieron celebrar la llegada del nuevo año de manera anticipada, antes de irse de vacaciones de navidad a sus lugares de origen.

Como cada año, la Plaza Mayor es el punto de encuentro para la mayoría de los asistentes, con un tope máximo de 22.000 dentro del ágora - tal y como contempla el operativo puesto en marcha por la Policía Local-. El resto se suele quedar en las inmediaciones.

Y, año tras año, una vez escuchadas las campanadas, toca continuar la fiesta por los locales de ocio de la ciudad, aunque este año ha habido una novedad en la programación, la incorporación del Multiusos Sánchez Paraíso.

Este gran recinto, bajo el nombre de 'Nochevieja Universitaria 2.0', se ha sumado a la oferta por primera vez, con la posibilidad de disfrutar en él de sesiones de conocidos 'disc jockeys'.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.