¿Por qué nos separamos y divorciamos cada vez antes? Esta es una de las preguntas más sonoras de la sociedad actual. Según datos del INE sobre nulidades, separaciones y divorcios, uno de cada cinco divorcios se produce tras menos de cinco años de matrimonio. El resultado parece incrementar por momentos, sin contar con la entrada del "divorcio express" con la que se contabilizan un número cada vez mayor de separaciones.

La respuesta es difícil de saber, pero nuestros foreros intentan llegar a una solución. ¿Es acaso fruto de la inmadurez de las jóvenes parejas?, ¿qué factores se incluyen para que se produzca este ascenso de divorcios? Noesev opina que la gente se enamora y desenamora cada vez más rápido. "Antes la mujer se casaba y si procedía a un adulterio la mataban, por lo que la pareja era fiel para toda su vida", comenta en el foro.

Kikodemontealto es de los que piensan que todo se acaba como el ciclo de la vida, "antes se aguantaba, pero moría igualmente". Kairel cree que la liberación de la mujer en todos los sentidos es una de las posibles respuestas, junto a la falta de compromiso por parte de ambos.

¿Existe una posible solución o estamos evocados al desastre matrimonial? Cuéntanos que opinas tú acerca de este tema, y si estas de acuerdo con lo que dicen el resto de nuestros internautas.