"Soy muy lento penetrando y me canso enseguida"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada viernes una selección de aquéllas cuestiones que le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
La sexóloga Pilar Cristóbal
La sexóloga Pilar Cristóbal
20 Minutos
La sexóloga Pilar Cristóbal

Hola Pilar, una pregunta: ¿es normal que en estado de erección, la piel te cubra todo el pene y no se baje sola? Que me recomiendas? Iván

Si después de la erección la piel del prepucio puede bajar cómodamente hasta descubrir el glande por completo es normal lo que cuentas, pero si no puedes descubrir el glande tienes una fimosis y necesitas hacerte una circuncisión.

¿En que consiste el orgasmo femenino? ¿qué siente la mujer? ¿lo percibe en forma de "contracciones"(o como quiera llamársele) como el hombre durante el coito? Isabel

El orgasmo femenino y el masculino son exactamente iguales desde el punto de vista neurológico, se vive como una gran explosión y al final unas contracciones rítmicas de los músculos que cierran el orificio de la vagina.

Hola, lo que me ocurre es que tengo un pene enorme (de otro continente) y me da vergüenza que me vean andando por ahi. ¿Que puedo hacer para superarlo? Es que me gustaría ir por la calle como si tal cosa, gracias. Nelson.

No comprendo lo que quieres decir con tu vergüenza, a la mayoría de los hombres les encantaría tener un pene grande para poder exhibirlo en cualquier lugar. (Espero que no andes por ahí con el pene al aire).

Hola Pilar: te escribo porque desde hace cosa de dos años, tengo 28, me han salido unos puntitos blancos en la corona del glande. No me molestan lo mas mínimo. Simplemente convivo con ellos. He leído por Internet que se llaman Pápulas perladas y que son más normales de lo que nos podemos pensar y que no suponen ningún tipo de problema a la hora de mantener relaciones sexuales. Me pregunto si ocurre lo mismo, si no existe ningún tipo de problema a la hora de que tu pareja te haga una felación. También me gustaría saber si tienen algún tipo de solución (medicación....) para eliminarlos. nolose.

Creo que debes consultar a un dermatólogo que te asegure que lo que tienes corresponde a ese diagnóstico. No me parece bien que mantengas relaciones sexuales sin preservativo y sin saber exactamente que lo que tienes no es contagioso. Yo que tú no me fiaría demasiado de lo que encuentras en Internet sobre enfermedades sin diagnosticar, porque las descripciones de los síntomas, a veces, son confusas.

Buenas. Soy muy lento penetrando, es decir, me canso enseguida al hacer el movimiento de cintura hacia delante y hacia atras y suelo tener que parar. ¿A qué se debe?, ¿cómo se podría ejercitar la cintura? Muchas gracias. Javier.

Puede que no estés haciendo el movimiento correctamente, no es sólo la cintura lo que debe moverse, es toda la columna vertebral, pero si te sigues cansando pídele a tu pareja que se coloque encima y que sea ella la que se mueva.

Me podrías decir consejos para tener una relación de sexo anal con plenitud para ambos, posturas que favorezcan este tipo de relacion y formas de que sea más placentera? Silvia Para el sexo anal la mejor postura es la penetración por detrás, pero si sois amantes más avanzados podéis usar la de él sentado y tú sobre su pene, también va muy bien la de las cucharillas que consiste en que tu te tumbes sobre uno de tus costados y él entre a tu espalda, puede mientras te penetra tocarte el clítoris o los senos.

Hola!, tengo 19 años y quería que me informara sobre los preservativos, ya que mi pareja y yo tenemos un problema: siempre que realizamos el coito se nos rompe el preservativo, aunque él está seguro de que se lo coloca bien y hacemos todo bien. ¿Por qué puede ser? ¿Tengo posibilidades de quedarme embarazada cuando se rompe, aunque no eyacule dentro? ¿Deberíamos usar otro método anticonceptivo? Espero que mi duda sea resuelta, muchas gracias. Silvia

La mayoría de los preservativos se suelen romper porque el almacenaje no es el correcto o porque durante los preliminares se roza con la piel de las ingles (que si de depilas puede ser como papel de lija), ten cuidado con esto, el látex aguanta muy bien cualquier presión pero no tolera bien el roce.

Buenos días, estoy algo preocupado: hace dos días tuve relaciones con mi novia y usamos el preservativo como método anticonceptivo, en la culminación del acto no hubo una ruptura del condón, pero si una eyaculación por fuera con una estimulación del clítoris. ¿Qué debemos hacer? hemos tomado la precaución de tomar la pastilla postcoital. Saludos. Camilo Fergo.

Si ya habéis tomado la pastilla postcoital poco más puedo deciros excepto que es importante que sepáis para la próxima que una eyaculación “ante portas”, es decir, en la puerta de la vagina que es la vulva, puede dejar embarazada a una mujer, esta es la causa de muchos embarazos “virginales”, es decir, mujeres embarazadas con el himen intacto. La vagina tiene un pequeño movimiento de succión que lleva hacia el interior el líquido que cae en el exterior.

EL PRÓXIMO VIERNES 24 DE JUNIO PILAR CRISTÓBAL SEGUIRÁ RESPONDIENDO A MÁS CONSULTAS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento