El agua, la financiación autonómica y las infraestructuras como grandes ejes en la reunión Cs-PSOE

  • MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)
REUNION CIUDADANOS Y PSOE
REUNION CIUDADANOS Y PSOE
PSOE
REUNION CIUDADANOS Y PSOE

Ciudadanos y PSRM-PSOE celebraron este miércoles una reunión de trabajo con el agua, la financiación autonómica y las infraestructuras como grandes ejes, al objeto de buscar consenso en las cuestiones de interés general para la Región de Murcia.

El portavoz naranja, Miguel Sánchez, ha asegurado que este tipo de encuentros "forma parte de la normalidad para una formación como la nuestra que cree firmemente en el diálogo, el acuerdo y el pacto", por lo que se enmarca en su AND ·pactista, posibilista y abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas regionales·.

Sánchez ha afirmado que la reunión, además de primer contacto con el secretario general de los socialistas, "ha servido para abordar temas clave y estratégicos para la Región", desde la financiación autonómica a las infraestructuras o el agua.

"El diálogo solo puede ser positivo, tenemos un acuerdo de presupuestos con el PP pero debemos mantener los contactos y el diálogo abierto con el resto de los grupos políticos de la Región, porque eso redundará en mejoras para los murcianos", ha destacado Miguel Sánchez.

Por su parte, Diego Conesa ha asegurado que Ciudadanos es un partido con amplia representación en el Congreso y que 2018 ser un año importante en materia de agua para buscar soluciones a medio y largo plazo en materia de agua a través de pactos de estado

Así, Conesa, acompañado de otros miembros de la Ejecutiva del PSRM-PSOE, ha hablado de la importancia de "buscar alianza, consenso y pactos en cuanto a las cuestiones de interés general para la Comunidad Autónoma".

"En materia de agua, las soluciones urgentes las tiene que poner el Gobierno de España, ya ha tenido seis años para hacerlo, pero es en las de medio y largo plazo en las que el PSOE tiene un papel central y queremos ver las inquietudes y propuestas de Ciudadanos", ha añadido.

En la reunión, también se han tratado otras cuestiones fundamentales, para la Región en materia de educación, en la gestión y defensa de los intereses generales de la Región de Murcia a través de las infraestructuras necesarias, el modelo económico y la gestión del modelo territorial, comarcal y municipal.

"Es importante la gestión municipal allí donde hay gobierno en minoría por parte del PSOE en colaboración, en algunos de los ayuntamientos, con Ciudadanos. Queremos analizar la experiencia en esos municipios, una vez pasado el ecuador de la legislatura", ha concluido Conesa.

A la reunión han asistido acompañando a Conesa, el vicesecretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López; el vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas; la secretaria de Coordinación y Acción Electoral, Nuria García; el secretario de Política Municipal, Alfonso Martínez Baños, y la vicesecretaria general del PSRM-PSOE, Gloria Alarcón.

Además de Miguel Sánchez, por parte de Cs acudieron los cinco secretarios autonómicos de la formación: Francisco Álvarez, José Luis Ros, Miguel López Bachero, Valle Miguélez y Lola Jiménez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento