Will Smith y su esposa, Jada Pinkett
Will Smith y su esposa, Jada Pinkett KORPA

El actor estadounidense Will Smith se ha marcado el objetivo de acercarse al público latino en EEUU, por lo que, desde hace un año, estudia español y parece que ya es capaz de mantener una conversación con soltura.

Smith, quien se encuentra en plena promoción de su último film apocalíptico "I am legend" pretende dominar la lengua de Cervantes, según reconoce en una entrevista que recoge hoy el suplemento "Tempo", dedicado al público latino, del diario New York Post.

"Me llamo Guillermo Smith", dijo Smith al inicio de una entrevista, en la que deja patente su voluntad de comunicarse en español con sus fieles seguidores con frases que vayan más allá de aquel "Bienvenidos a Miami" con el que cantaba hace unos años un tema de su álbum ´Big Willie Style´.

Necesito practicar más español porque no puedo identificar las palabras 

El actor, que según el diario tiene un acento "decente" en español, liga su voluntad de aprender ese idioma con la de crecer como actor.

En ese sentido, recuerda sus papeles más serios, alejados del que le diera fama mundial en la serie "El príncipe de Bel-Air", como los que realizó en "Alí" o "En busca de la felicidad", por los que fue nominado al Oscar en 2002 y 2007.

"Necesito practicar más mi español, porque no puedo identificar las palabras", reconoce, sin embargo, el actor, quien, en la misma entrevista, asegura que apoya la candidatura del demócrata Barack Obama para llegar a la Casa Blanca.

Smith considera que Obama es la mejor apuesta de futuro para EEUU, gracias a sus experiencias, a su familia y a la perspectiva que ofrece de los asuntos importantes

El actor también es noticia por su interés en el mundo de la enseñanza. Ha anunciado que abrirá un colegio junto a su esposa Jada Pinkett en el programa de la cadena estadounidense de televisión "ABC", "Live with Regis & Kelly".