El diputado de Ciudadanos por Huelva, Javier Cano.
El diputado de Ciudadanos por Huelva, Javier Cano. EUROPA PRESS/CIUDADANOS

Según ha informado Ciudadanos en una nota de prensa, Cano ha recordado que "con el paso del tiempo, las cifras no descienden" ya que "en 2016 los accidentes laborales en Huelva ya habían subido un 4,30 por ciento respecto a 2015". "Los sindicatos hablan de precariedad laboral, de relajación en la prevención de riesgos laborales y la necesidad de incrementar el número de inspecciones de trabajo", ha añadido.

En el caso de Huelva, según ha explicado el Diputado de Cs, "los jóvenes son el colectivo más castigado por los accidentes laborales en el sector agrícola". Según ha proseguido, "los propios sindicatos denuncian que estos datos evidencian que ha habido una relajación en la aplicación de las medidas de prevención de riesgos laborales además de la poca efectividad de la inspección a la hora de sancionar".

"Ante estos datos, exigimos que se tomen medidas urgentes en la prevención de riesgos y el control por parte de la administración laboral y de la Inspección de Trabajo Desde Ciudadanos reclamamos un incremento de medidas de prevención y preguntamos al Gobierno si ha tomado algún tipo de decisión respecto a esta situación para poner fin a esta lacra que asola la provincia de Huelva", ha abundado.

Consulta aquí más noticias de Huelva.