Tertúlia Cafè Teatre de Palma, entre los establecimientos mejor valorados en 'CatalApp' por sus prácticas lingüísticas

  • Los establecimientos mejor valorados en la aplicación 'CatalApp' recibirán un adhesivo de reconocimiento a sus prácticas lingüísticas. En Baleares, Tertúlia Cafè Teatre de Palma se encuentra entre los locales con mejores puntuaciones.

Así lo ha anunciado este miércoles la Plataforma per la Llengua, que ha presentado las actuaciones que impulsará a partir de la información extraída de las valoraciones de los usuarios de 'CatalApp'.

Según ha indicado la Plataforma per la Llengua en una nota de prensa, los adhesivos permitirán a los consumidores "reconocer ese establecimiento como un espacio que respeta los derechos lingüísticos de los consumidores y que utiliza el catalán en todas las sus formas de comunicación".

En total, se enviará este certificado a 150 establecimientos de los territorios de habla catalana. Para seleccionarlos se han tenido en cuenta las valoraciones de los usuarios en la atención escrita, oral y virtual de estos establecimientos.

El presidente de la Plataforma, Oscar Escuder, ha explicado que "el objetivo de la entidad es que cada vez más establecimientos puedan recibir este distintivo e ir renovándolo en función de su responsabilidad lingüística por el catalán".

Escuder ha añadido que la aplicación, "más allá de ser una aplicación para móviles, también es una radiografía o termómetro en tiempo real de la situación actual en todo el dominio lingüístico catalán".

LOS MEJOR VALORADOS

La presentación de estos datos se ha hecho en el restaurante Terra d'Escudella de Barcelona, situado en el barrio de Sants. Este es el establecimiento mejor valorado por los usuarios de la CatalApp, ya que tiene toda su información escrita y oral en catalán.

A nivel global, la empresa que mejor puntuación recibe es la cadena de supermercados Bon Preu. Otros establecimientos que encabezan el ranking de los mejor valorados por la CatalApp son los Cinemes Texas y la Fàbrica Moritz de Barcelona, ??el restaurante Les Voltes de Girona, el Centre Social Bar-Terra de Valencia y la Tertúlia Cafè Teatre de Palma.

En los primeros ocho meses de funcionamiento, CatalApp suma 43.000 descargas y 8.600 usuarios activos, que han hecho más de 35.000 valoraciones en 27.000 establecimientos diferentes. El 68% de los usuarios que han expresado su opinión ha puntuado positivamente los establecimientos.

Por otro lado, la Plataforma per la Llengua se ha mostrado a disposición de los establecimientos con menor valoración, para ofrecer cursos de sensibilización y gestión lingüística en el espacio laboral, con el objetivo de que "no se produzcan casos de vulneraciones de derechos lingüísticos y que los usuarios puedan ver respetado su derecho de ser atendidos en catalán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento