Consejo de Gobierno prorroga acuerdo marco para adquisición de vacunas para la campaña contra la gripe 2018/19

  • El Consejo de Gobierno ha dado este miércoles el visto bueno a la prórroga durante un año más del acuerdo marco firmado con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para fijar las condiciones de la adquisición de vacunas frente a la gripe estacional de cara a la temporada 2018/19. La firma de este convenio, ha anunciado la portavoz regional, Noelia Arroyo, no supone compromiso económico.
Vacuna de la gripe
Vacuna de la gripe
EUROPA PRESS/CONSEJERÍA DE SALUD
Vacuna de la gripe

Así, la Comunidad Autónoma dispondrá de 225.000 dosis de vacuna según las condiciones del acuerdo, que prevé la selección de suministradores de vacunas en 12 comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, a fin de reducir costes, mediante la fijación de precios unitarios máximos.

La Consejería de Sanidad proporciona las vacunas de manera gratuita a las personas incluidas en los grupos de población recomendados, ya que la vacunación es una de las medidas de salud pública más eficaces para prevenir la aparición de esta enfermedad.

La campaña antigripal se dirige principalmente a personas que pudieran presentar complicaciones graves como consecuencia de la gripe, como mayores de 60 años, embarazadas y enfermos crónicos, y todas aquellas que pudieran transmitir la enfermedad a personas de alto riesgo, ha recordado Noelia Arroyo.

El coste total de la Campaña de Vacunación Antigripal y Antineumocócica de esta temporada 2017/18 es de 910.200 euros, desglosados en 627.500 euros para la compra de la vacuna antigripal, 249.600 para la vacuna antineumocócica y 8.000 euros para las actividades de difusión y captación.

De este modo, ha apuntado la portavoz del Gobierno regional, se ha conseguido mantener los precios obtenidos para la vacuna antigripal en la campaña anterior, gracias al concurso centralizado de vacunas del Ministerio de Sanidad.

CAMPAÑA 2017/18

Desde el inicio de la campaña el pasado 14 de noviembre, ya se han vacunado más de 115.000 personas en la Región de Murcia. "La campaña seguirá activa en los 287 puntos de vacunación que se han habilitado para distribuir las 225.000 dosis hasta el próximo 31 de enero", ha asegurado Noelia Arroyo.

En cuanto a la incidencia de la enfermedad, "no se ha registrado aún un número significativo de afectados". Igualmente, ha subrayado que los datos actualizados estarán disponibles de forma semanal los viernes, al igual que el pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento