En este marco, ha sacado a licitación un contrato para la ejecución de la citada campaña, a través de la que se colocarán varios puntos de información en cada mercadillo de venta ambulante.

En ellos, se ofrecerá atención general sobre las condiciones para obtener una licencia, así como información personal y puntual para los vendedores que así lo soliciten. Así, según la información recogida por Europa Press, la campaña se realizará durante tres semanas completas y de forma continuada.

El Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales inició la labor para regularizar los mercadillos existentes en la ciudad, aprobándose en el pleno del 30 de junio los planes de actuación de los espacios de venta ambulante en Parque Alcosa, Cerro- Amate, Charco de la Pava, Mercatemático, Pino Montano, Polígono Sur, Ronda Tamarguillo, San Jerónimo, San Pablo- Santa Justa y Torreblanca.

Asimismo, se han autorizado licencias provisionales para el ejercicio de esta actividad a un "importante" número de vendedores, pero "se ha constatado que existe todavía mucho desconocimiento por parte de otro grupo considerable de vendedores" acerca de la obligatoriedad de ostentar una autorización municipal para poder desarrollar esta actividad o el trámite que hay que seguir para que ésta sea concedida. También, se advierte del desconocimiento sobre otros aspectos relacionados con la Ordenanza Municipal reguladora del Comercio Ambulante en mercadillos de Sevilla.

Por ello, antes de iniciarse el proceso de adjudicación de licencias definitivas mediante la aplicación de criterios objetivos de baremación establecidos en esta ordenanza, el Ayuntamiento considera necesario hacer llegar a los vendedores ambulantes la información precisa que les permita acceder a la licencia.

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