Guardia Civil
Un coche de la Guardia Civil. EUROPA PRESS

A finales del pasado mes de noviembre, en el robo perpetrado en la nave de la Cabalgata de Villanueva se sustrajo una importante cantidad de maquinaria y herramientas, (generadores, sierras de calar, etc), las cuales estaban siendo empleadas para la construcción de las diferentes carrozas, así como género alimenticio que también iba a ser usado para este evento.

Al objeto de esclarecer los hechos, la Guardia Civil y Policía Local de Villanueva del Ariscal se centraron en la labor de obtener información sobre el paradero de los objetos sustraídos y los posibles autores.

Fruto de las investigaciones fueron identificados los tres presuntos autores del robo, se recuperaron además la mayoría de los efectos sustraídos y fueron detenidos J.J.G.P. y J.L.G.D., ambos vecinos de Villanueva del Ariscal, y a C.L.G., vecino de Espartinas.

La Guardia Civil ha destacado que con este servicio se ha conseguido dar respuesta inmediata a la alarma social creada en la localidad y se ha evitado con ello que la Cabalgata de Reyes de Villanueva del Ariscal quedase gravemente afectada con este robo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.