Inés Arrimadas
Inés Arrimadas, en un mitin de Ciudadanos. EFE

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha calificado este martes de nuevo insulto "machista y asqueroso" el poema del actor Toni Alba (Polònia) titulado "Cuando la Inés va en ruta", que habla sobre contar votos y se refiere a una tal Inés al final del texto con la expresión "mala puta".

El texto, publicado en redes sociales, ha suscitado numerosos comentarios acerca de si se refiere o no a la líder catalana de la oposición y el propio Alba ha respondido a algunos medios de comunicación asegurando que él no había insultado a la candidata de Ciudadanos.

En un mitin en la Fira de Sabadell (Barcelona), Arrimadas ha recordado que "nos han insultado y nos han faltado al respeto" en numerosas ocasiones, al llamarnos "traidores", que "no somos pueblo de Cataluña" o que "me vuelva a Cádiz".

"Hoy hay que añadir un nuevo insulto. Toni Albà, uno de los incondicionales del procés, ha dicho públicamente un insulto en un tono machista y asqueroso", que implica que "no tiene ningún respeto por lo que represento y por los que votáis a Ciudadanos".

Para Arrimadas, Albà es la viva "representación del procés" y de los que "criminalizan" e "insultan" a los que no piensan como ellos. El actor ya ha sido citado como investigado por injurias a la jueza Lamela y al presidente Rajoy.