Ambos mandatarios, según fuentes de la organización, participarán junto con directivos de Renault, Grupo Siro, Sonae Arauco, Tvitec, Ametic y Deloitte.

¿Es la digitalización una necesidad o una amenaza? ¿Están las empresas concienciadas para acometerla? Y sus trabajadores ¿están preparados para asumir este reto? Éstas y otras cuestiones serán analizadas este viernes en Valladolid durante la referida jornada que organiza elEconomista.es.

La cita tendrá lugar en el Hotel Vincci Frontaura de la capital vallisoletana y reunirá a destacados expertos y directivos de compañías de referencia en la Comunidad para abordar las claves que permitirán que el reto de la digitalización se convierta en una oportunidad de consolidación y crecimiento.

La jornada comenzará a las 11.00 horas con una presentación por parte del director de elEconomista.es, Amador G. Ayora, y el saludo de Rodrigo Cabrejas, socio director de la oficina de Deloitte en Castilla y León.

A continuación, el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, intervendrá para hablar sobre la situación actual de la industria de Castilla y León en el proceso de digitalización.

El seminario proseguirá con una mesa redonda que servirá para conocer con casos concretos el grado de implantación de la industria 4.0 en las empresas asentadas en Castilla y León.

En el debate participarán Carlos Herrero, director de Sistemas Grupo Siro; Rafael Vázquez, director de la Fábrica Carrocería-Montaje de Renault en Valladolid; Ángel García Bombín, Business Data Analytics manager del grupo Sonae Arauco, y Alberto Sutil, socio y director comercial de Tvitec, así como María González, vicepresidenta de la Comisión 4.0 de Ametic, y Carlos Casellas, Gerente de Consultoría de Deloitte.

La jornada será clausurada por la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.