Sala del Servicio de Emergencias 112.
Sala del Servicio de Emergencias 112. EUROPA PRESS/112

De este modo, esta cifra de atención provincial supone el 5,8 por ciento del total de la actividad en la comunidad autónoma, dónde se han gestionado hasta 9.337 incidencias en todo el período.

Las asistencias sanitarias (228), los casos asociados a la seguridad ciudadana (80) y

los incendios (72), han sido las tipologías de emergencia más demandadas por los vecinos de Huelva y visitantes durante los días festivos. Le han seguido las incidencias de tráfico (53) y los accidentes de circulación (24); mientras que el resto de incidentes se han repartido entre anomalías en servicios básicos, perdidos o rescates y salvamentos, entre otros.

El domingo 10 y el viernes 8 de diciembre han sido los dos días de mayor actividad del puente con 115 y 107 emergencias gestionadas, respectivamente. El sábado 9 con 98 se ha erigido como la tercera jornada con más volumen de gestión del período.

Por franjas horarias han sido una vez más las tardes aquellas horas en las que se ha registrado un mayor incremento en la demanda de atención de urgencias y emergencias. Concretamente, entre las 21.00 y las 22.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Huelva.