Según ha indicado este martes en una nota la portavoz de Educación de Podemos Andalucía, Libertad Benítez, lo ocurrido con esta escuela representa "el más claro ejemplo del fracaso del modelo educativo por el que apuesta Susana Díaz: carencia de personal y recursos y fomento de la privatización y la precariedad laboral".

En esta línea, la portavoz ha anunciado que su grupo político ha registrado una pregunta oral en comisión dirigida a la consejera de Educación con la intención de que ésta aporte las explicaciones oportunas sobre este centro de titularidad de la Junta de Andalucía y se debata sobre la necesaria reforma del actual modelo de escuelas infantiles, a favor de uno que "blinde este servicio público sin renunciar a la calidad y en el que no quepa la mercantilización de la educación de los niños y niñas andaluces".

"Mientras el PSOE presenta iniciativas en Madrid para que la educación infantil sea universal y gratuita, Susana Díaz, siguiendo su costumbre, impone en Andalucía una escuela pública precaria digna de Esperanza Aguirre", ha reprochado la diputada andaluza.

Entre los problemas que denuncian los padres y madres de los usuarios de este centro, se encuentra la no cobertura de vacantes y bajas de los trabajadores, eliminación de clases y aumento de ratio, así como la externalización temporal del servicio de comedor que deberían prestar trabajadores de la plantilla del centro, según ha explicado Benítez.

Ha añadido que la falta de personal ha provocado que recientemente siete trabajadores hayan tenido que afrontar las tareas cotidianas de una plantilla de 21 trabajadores.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal Coria Puede y padre afectado, Juan Antonio Bizcocho Migens, ha denunciado que la Delegación de Educación siga "sin aportar soluciones pese a ser conocedores del caos existente" y ha reclamado la derogación del Decreto-Ley de Educación Infantil que "ataca a los flancos más débiles de la sociedad". Así, ha afirmado que el colectivo de padres y madres del centro escolar seguirá movilizado ante el intento del Gobierno andaluz de que "sus hijos sean quienes paguen los recortes en educación".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.