En principio, y sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción, se le atribuyen los delitos de agresión sexual y detención ilegal.

La medida fue acordada por la gravedad de los hechos, ante la existencia de riesgo de fuga del detenido y para evitar una posible reiteración delictiva. Por su parte, el segundo de los detenidos el pasado domingo ha sido puesto en libertad provisional, según informan fuentes judiciales.

La Policía Local de Oviedo detuvo a los dos jóvenes a las 08.45 horas del domingo por un supuesto delito de detención ilegal y de un supuesto intento de agresión sexual contra una mujer de 30 años.

Los hechos se produjeron en un edificio abandonado de la calle Regla. Un vecino denunció a los agentes de la Policía Local que patrullan en la Plaza de la Constitución que había visto a dos jóvenes forcejear con una mujer en esa calle.

Una patrulla policial acudió al lugar y encontró a una mujer que indicó que al menos uno de los jóvenes la había retenido contra su voluntad en el interior del edifico y le había manoseado en sus partes íntimas. La mujer, dado su estado de confusión, fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La Policía Local procedió a detener a los dos jóvenes, M.B.S.A., de 21 años, y M.T.N.F., de 19 años, que fueron trasladados a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.

Consulta aquí más noticias de Asturias.