Inauguración de la carretera Matamorosa-Mataporquera
Inauguración de la carretera Matamorosa-Mataporquera GOBIERNO

Mazón ha destacado la importancia de esta carretera, que llega hasta casi el límite con Palencia, y ha subrayado la necesidad de acometer una actuación de estas características, debido al "lamentable estado de la vía".

En este sentido, se ha comprometido a seguir invirtiendo en el mantenimiento de las vías para seguir teniendo una de las "mejores redes de carreteras" de toda España.

Por su parte, el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, ha agradecido al Gobierno de Cantabria la "gran obra" que ha ejecutado y que permitirá que los ciudadanos puedan circular con seguridad, en una zona que se ve especialmente afectada por las condiciones meteorológicas en invierno.

Asimismo, el alcalde de Valdeolea, Fernando Franco, ha subrayado el "importante servicio" que presta esta vía al servir de eje de comunicación de los pueblos del municipio.

El acto ha contado, además, con la presencia del director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y de varios miembros de las corporaciones municipales.

La carretera CA-284 (Matamorosa-Mataporquera), tiene su origen en Matamorosa, en la intersección con la carretera nacional N-611 (Palencia-Santander) y finaliza en Mataporquera, en la intersección con la carretera nacional N-611 (Palencia-Santander).

Con la ejecución de este proyecto se ha dotado a la carretera de unas mejores condiciones de circulación, mediante las reparaciones realizadas en el firme, la extensión de una nueva capa de rodadura y la reposición de la señalización horizontal.

El asfaltado se ha realizado mediante dos extendedoras, que han trabajado en paralelo y de forma simultánea.

Destaca en el proyecto la extensión de una capa de rodadura, formada por una mezcla densa con árido silíceo y betún modificado con polímeros, que minimizará al máximo los efectos de las heladas y las nevadas, en una zona sometida a un clima especialmente adverso en invierno.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.