Nota Nuevo Sistema Informático Oargt
Nota Nuevo Sistema Informático Oargt DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Con este motivo, el diputado de Recaudación Tributaria, Juan Antonio Bravo Lozano, se ha reunido con alcaldes, alcaldesas y técnicos de los distintos municipios de la provincia para presentarles esta nueva herramienta, gracias a la cual, próximamente, se podrá empezar a repartir los 5 millones de euros que el OARGT tiene de la liquidación de cada entidad local.

El diputado ha destacado que, desde la Diputación, "se viene haciendo, en los dos últimos años, un importante esfuerzo para modernizar la administración y adecuarla a las necesidades municipales y de los ciudadanos". Un esfuerzo técnico, humano y económico ya que el nuevo sistema informático ha alcanzado un coste de 1.400.000 euros.

Bravo Lozano ha indicado también la importancia de que todos los ayuntamientos se sientan partícipes de este cambio, para lo que se seguirán impartiendo cursos formativos entre los trabajadores municipales que vayan a gestionar tanto la Oficina Virtual de Recaudación como la Oficina del Contribuyente, "dos pilares básicos del nuevo sistema", ha dicho.

Entre las características de 'eStima' destacan la facilidad en la obtención de la información adecuada para evitar el fraude; la atención directa y ágil de cara a los contribuyentes, simplificando los trámites y ajustándose a sus necesidades mediante la personalización de los servicios y su disponibilidad por canales electrónicos,

También contribuye a la eficiencia de los procesos de gestión tributaria y recaudación, de inspección, de sanción o de notificación, entre otros, lo que contribuye a reducir los tiempos de tramitación, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Por otra parte, el diputado ha informado también de la campaña informativa que se va a llevar a cabo en los colegios de la provincia, destinada, fundamentalmente, a niños de entre 5 y 10 años, "para que vayan familiarizándose y entendiendo la importancia de los tributos para las inversiones en sus municipios", una campaña que se desarrollará a través de un vídeo infantil explicativo.

Esta reunión, que se ha celebrado en el complejo cultural San Francisco de Cáceres se repetirá esta tarde, a partir de las 17,00 horas en el auditorio del complejo cultural Santa María de Plasencia con los alcaldes y técnicos de la zona norte de la provincia.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.