Un autobús de Aucorsa
Un autobús de Aucorsa Europa Press

En una rueda de prensa, Andrés Pino ha manifestado que "es la primera vez desde hace mucho tiempo que hay una medida de este tipo en la empresa pública", pese a las negociaciones que se mantienen con los trabajadores y "las condiciones que denuncian y quieren cambiar son las que firmaron no hace mucho", ha apostillado.

En concreto, las 14 líneas dispondrán de entre uno y tres autobuses, mientras que la C2 no tendrá servicio; por la mañana habrá más autobuses para que "la frecuencia de paso sea menor", a la vez que por la tarde se reducirá al haber menos actividad laboral. De este modo, la frecuencia de paso por la mañana estará entre los 27 minutos de la línea 1 y la hora de las líneas 11 y 13, y por la tarde, de los 35 minutos de la línea 8 a la hora de las líneas 10, 11 y 13.

Entretanto, el edil de Movilidad ha lamentado "profundamente" que la ciudadanía vaya a tener esta "incomodidad" en estas fechas, al tiempo que ha subrayado que sigue la negociación del convenio, en el que "no hay acuerdo todavía", si bien confía en que "llegue lo antes posible".

Por su parte, Carmen González ha defendido que "se ha hecho todo lo posible por parte del Ayuntamiento para evitar la huelga", pero "poder dar respuesta a las reivindicaciones de los empleados de Aucorsa no es cuestión de voluntad, sino de legalidad", dado que "supondría aumentar entre un 10-15% la masa salarial de la empresa o reducir entre el 10-15% el servicio que se presta".

Ante ello, la portavoz del PSOE ha declarado que "ninguna de las dos cosas son factibles", y frente a dicha postura "se ha planteado una subida del 2% o la que legalmente se permita y 1% adicional mientras se garanticen los servicios que hasta ahora se prestan, dirigido a los servicios especiales que se prestan en feria", entre otras propuestas, por lo que "no hay falta de voluntad del Ayuntamiento" en este caso, ha remarcado.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.